12.11.13

MANOV


En la búsqueda de quienes somos, la gente adopta características de otras personas para formar su propina esencia. Mucho de lo que somos refleja el contacto con la gente, religión, cultura, clima en el cual vivimos y nos desarrollamos. 
Hoy en día la sociedad define sus propios estereotipos y nosotros mismos tratamos de ser parte de ellos para definir lo que somos o a lo que queremos llegar a ser. El álter-ego se adapta a cualquier manifestación de lo que queremos proyectar como personas, motivando nuestros sueños y metas a un nivel de exigencia más alto.

Manov es un artista que se inspira de su obra pictórica para crear ropa y accesorios basados en colores y técnicas de pintura. El hombre que está detrás de este álter-ego es Pavel Jiménez, un diseñador mexicano, el cual a través de este personaje logra inspirarse y crear un concepto punk y más Europeo en los diseños que hace.
Aunque Pavel inicio su recorrido como diseñador industrial, su pasión por los objetos lo llevo a enfocarse más al diseño de zapatos y accesorios; posteriormente hizo varios diplomados (en la escuela Iconos) en joyería textil, mercadotecnia visual y escaparates, diseño de estampados, etc.

A la par de sus estudios, René Orozco llego a su vida como una ventana abierta al diseño de modas; sin esperarlo Pavel pudo encontrar su camino, aprovechando su conocimiento como diseñador, para así poder enfocarlo a lo que hoy en día es su pasión, la moda. 

"Cuando miro atrás me doy cuenta que cada persona o circulo en donde me desenvolvía jugaba una parte fundamental de mi camino hacia la moda, es como si el mundo conspirara a favor mío para encontrarme a mi mismo y definir lo que quería llegar a ser." Pavel

Su siguiente paso fue cambiar de carrera y comenzar con su siguiente paso estudiando diseño de modas en La Universidad de Londres y posteriormente en la Camara Nacional de Sastres.
Su comienzo fue placentero ya que para él la ropa representa objetos de diseño y se mezcla muy bien con su percepción como diseñador industrial. 

Manov surge como una plataforma donde este diseñador crea y expone sus inspiraciones como artista, explotando conceptos visuales, musicales y experimentales en piezas únicas que reflejan un todo. Con sus dos años, esta marca ha logrado 4 colecciones inspiradas en un mundo inexistente de un diseñador Ruso-Mexicano, el cual concibe su arte como un objeto de diseño. 

Tuve la suerte de poder fotografiar una cápsula especial que este diseñador creo como edición especial para esta temporada Otoño-Invierno '13, la cual llamo Holiday. Esta pequeña cápsula busca celebrar estas fiestas que se aproximan, con piezas exclusivas para darle un toque grunge-punk a tu look decembrino.

Esta marca mexicana trata de mostrar su propio arte, dando así las herramientas necesarias para que otras personas puedan mezclar estos diseños con otros, y así poder crear su propia visión de la moda. Sin duda un most para el guardarropa de cualquier persona dispuesta a experimentar nuevos estilos!






Fotografía / Photography Danny Hernández
Modelo / Model Mariano
Modelo / Model Vivian 
Maquillaje / Make up Gustavo Rene Bortolotti
Peinado / Hairdresser Gustavo Rene Bortolotti

No comments:

Post a Comment

You can be inspiration... thanx for your comment!